Guía de entrevistas técnicas de Arquitectura de Software
Lista de Preguntas
¿Cuáles son los síntomas de acoplamiento en un software?
El acoplamiento en un sistema puede manifestarse a través de varios síntomas o señales. Identificar estos síntomas puede ayudar a comprender la naturaleza de las dependencias entre los componentes y evaluar el grado de acoplamiento en un sistema. Aquí hay algunos síntomas comunes de un acoplamiento fuerte:
Modificaciones se vuelven complicadas: Si realizar una actualización en una parte del sistema implica realizar cambios en muchos otros lugares, es probable que exista un acoplamiento fuerte.
Dificultad en las Pruebas Unitarias: Si las pruebas unitarias son complejas o afectan a muchos componentes, podría ser un signo de fuertes interdependencias.
Altas Dependencias entre Módulos: Si un módulo depende directamente de muchos otros o si muchos dependen directamente de él, esto sugiere un alto grado de acoplamiento.
Código Difícil de Entender: Si el código es difícil de entender debido a las múltiples interacciones y dependencias entre los componentes, es probable que haya un acoplamiento fuerte.
Dificultad para Reutilizar Componentes: Los componentes fuertemente acoplados pueden ser difíciles de separar y utilizar de manera independiente.
Dificultad para mantener la coherencia: Mantener la coherencia en el sistema puede ser complicado cuando un cambio en un componente afecta inadvertidamente a otros. Si es difícil mantener la coherencia global, es probable que exista un acoplamiento fuerte.
Comunicación Directa y Bidireccional: La comunicación directa y bidireccional entre componentes puede indicar un acoplamiento fuerte.
Dificultad en la Implementación de Nuevas Funcionalidades: Un acoplamiento fuerte puede hacer que agregar nuevas características sea más complejo de lo necesario.
Suscribete a nuestro Newsletter y recibe información para mejorar tus conocimientos y posibilidad de conseguir un mejor empleo
Subscribete en LinkedIn